Cada vez son más las personas que cuando tienen que ir a Moaña, escogen como medio de transporte el barco. Y más todavía los que lo usan para ir desde Moaña a Vigo a trabajar, a estudiar o a realizar compras. Pero ¿qué tiene el barco para gustar tanto a la gente? Lo cierto es que no es por un sentimiento romántico de desplazarse en este medio, sino que es algo muy práctico y mundano lo que lleva a tantas personas a optar por este transporte.
Para empezar, el horario barco vigo moaña es muy amplio. Comienza muy temprano por la mañana y llega hasta tarde en la noche. Es totalmente viable usarlo para trabajar y también para el horario comercial. Además, los barcos salen puntuales y cada poco tiempo, lo que hace que sea muy sencillo combinar horarios y llegar a tiempo a citas médicas o a clases.
Otra de las ventajas del barco es que no te vas a retrasar por encontrarte en un atasco. El barco siempre llega a su hora y no vas a tener problemas en este punto. Además, puedes elegir entre viajar en la parte superior cuando hace buen tiempo, disfrutando de la brisa o del sol, o meterte en el interior si llueve o hace frío, donde estarás a gusto y bien abrigado hasta llegar a destino. El viaje es cómodo y no es excesivamente largo, por lo que se pasa en un momento. Y siempre disfrutando de una buena vista.
Puedes usar tu tarjeta de transporte urbano para el barco de Moaña, lo que es una gran ventaja porque con una sola tarjeta te desplazarás por todo Vigo y también en el barco. Esto te permite conseguir tus billetes a un precio muy bajo, algo especialmente interesante si viajas con frecuencia ya que te ahorrarás mucho dinero. Desde luego, muchísimo más económico que usar el coche particular, ya que además del gasto de la gasolina habrá que sumar el del parking una vez en destino, dependiendo de la zona a la que se quiera ir.
Con todo esto, son muchos los que están comenzando a descubrir ahora el barco como método de transporte. Una alternativa que no está disponible en todas las ciudades y que es un verdadero privilegio del que pueden disfrutar tanto los ciudadanos de Vigo como los de Moaña, conectándose así desde hace ya muchos años.