Cambio de estilo 

A muchos nos gusta cambiar de estilo a la hora de vestir, ¿por qué entonces no cambiar el estilo de la casa? Desde luego que es un poco más caro, pero, en ocasiones, solo necesitamos unos pequeños detalles para dar un lavado de cara a la casa. Por ejemplo, hace poco cambié los cuadros del salón y resultó todo un acierto: tenía unas láminas que había comprado en la tienda de un museo y todavía no les había dado uso, hasta que pensé en encuadrarlas y colgarlas en el salón sustituyendo a dos viejos cuadros. ¡Y menudo cambio!

Así que no se necesita tanto para hacer un cambio de estilo en casa. Ahora también estoy pensando en un nuevo enfoque para el dormitorio, darle un aire diferente. Hace unos años pusimos unos estores baratos en el dormitorio para probar a ver qué tal quedaban. No queríamos gastar mucho dinero porque no estábamos seguros, pero han hecho un buen servicio. Pero como yo me canso rápido, me alegro de no haber hecho un importante desembolso porque ahora prefiero quitarlos y encargar Persianas alicantinas enrollables de exterior a medida.

Me enamoré de ellas cuando las vi en la habitación de la casa de una amiga. Ya se sabe cómo son esto de las modas: un elemento que hace un tiempo se consideraba pasado de moda, luego vuelve y todo el mundo lo quiere. Por suerte, nos encontramos en un momento en el que las modas son un poco diferentes, ya no se trata de cambiar por cambiar, se busca un significado y se tienen en cuenta otras cuestiones como la sostenibilidad. Desde luego, derrochamos mucho y yo también intento controlarme si se trata de cambiar cosas que todavía tienen posibilidad de uso. 

Pero en este caso he quedado prendada de esas Persianas alicantinas enrollables de exterior a medida. Los estores que voy a quitar todavía podían cumplir bastante bien su función. Pero no los voy a tirar, se los voy a dar a mi hermano que en su casa no tiene estores y le pueden venir genial. El “pasa” un poco de su casa y siempre le viene bien una mano amiga que se ocupe también de su decoración.