QUE VUELVAN TODAS LAS CONSULTAS PRESENCIALES

Un familiar de uno de mis amigos ha fallecido recientemente después de que le hubiesen atendido en el hospital de mi ciudad y le mandasen a casa de vuelta diciendo que lo que tenía era una simple gripe. Pero por desgracia ese no fue el caso y se equivocaron en el diagnóstico, Por lo que la familia está pensando en consultar a un bufete de abogados negligencias medicas en vigo para ver si pueden denunciar al médico que lo atendió. 

No es porque este caso me que de cerca, pero es cierto que la atención médica después del covid deja mucho que desear, ya que hay muchas consultas que todavía siguen haciéndose por teleconferencia y no me parece que sea la forma más adecuada para atender a un paciente que está sufriendo y no sabe el porqué. Es necesario que las consultas de los médicos sean presenciales porque lo más seguro es que si algún médico te diagnostica online no lo esté haciendo de la manera correcta. Personalmente ya suelo ir poco al médico, pero si me dicen que tengo que hacer mi consulta por teléfono, seguramente pasaría olímpicamente de la consulta. A otra gente le dará igual que le atiendan por teléfono pero la verdad es que a mi no me da igual. Es más me parece un poco vergonzoso que después de haber pasado la pandemia del covid todavía sigan con las consultas telefónicas. Entiendo que durante la pandemia se hayan hecho las consultas por teléfono por seguridad más que nada hacia los médicos, pero una vez terminada la pandemia veo un sinsentido que algunos médicos, que hay que decir que no son todos, sigan con las consultas por el teléfono.

Piense lo que yo piense al respecto, al final los médicos van a seguir haciendo lo que se les ordene desde quienes manden al respecto pero me parece que están equivocados en la forma de hacer las cosas. Estoy convencido de que a algunas personas que les atiendan los médicos por teléfono les parecerá un avance pero personalmente me parece un retroceso en la medicina y una tomadura de pelo a los pacientes.