Viajar con la mascota 

Lo cierto es que cada vez está más asentada la cultura de respeto a los animales y cada vez son más las familias que tienen una mascota en casa. Y a estas alturas ya hay pocos que no admitan la responsabilidad que conlleva tener una mascota, así como el coste derivado de mantenerla. Con todo, aún hay mucho que avanzar, por ejemplo, con los viajes, que no siempre son una alternativa sencilla. Pero, para mi próximo viaje, he decidido que voy a probar a hacerlo con la mascota.

Pero antes de ello he preguntado cuanto cuesta un seguro para mascotas de cara al viaje. Todo empezó por la guardería para perros a la que llevo a mi amigo peludo. Es un negocio que va viento en popa y que está justo debajo de mi casa. Parecía que ese local estaba maldito porque por él han pasado ya cuatro o cinco negocios diferentes y ninguno superaba el año de vida. Pero lo de la guardería para perros ha sido un boom. Y como ya tengo confianza con ellos he estado preguntando por el tema del seguro.

Mi perro cumple con todas las leyendas que marca la comunidad autónoma, sobre todo en relación al alta en el censo y al chip identificativo. Y lo llevo al veterinario periódicamente. Pero quería saber cuánto cuesta un seguro para mascotas por si me puede interesar, sobre todo de cara a los viajes. En los viajes surgen muchos imprevistos y quiero estar preparado teniendo en cuenta el coste que puede tener cualquier situación no deseada.

En la guardería no venden seguros ni nada, pero conocen mucho mejor que yo este mundillo y me han estado explicando un poco como funciona. Como cualquier otro seguro, el asegurado elige las coberturas que desea en función de las que oferte cada aseguradora. Por ejemplo, en el caso de las mascotas es muy importante el de las cirugías, sin duda, el coste más importante que puede tener una enfermedad de una mascota. Así que me estoy planteando contratarlo y así quedarme mucho más tranquilo, sobre todo de cara a los viajes que tengo pensado hacer con mi amigo peludo.