Temporada de conciertos 

2022 será recordado como la gran bancarrota de los aficionados a la música en vivo. Porque menuda agenda que tenemos. Tras dos años en los que los festivales se pararon y apenas hubo giras, en esta segunda parte de 2022 todo el mundo ha salido a la carretera para tratar de recuperar el tiempo perdido, y el aficionado a la música tiene tantas opciones que mira la cartera y pone cara de póquer: no hay dinero para tanto concierto. Así que toca elegir.

En mi caso, he sido previsor y he ahorrado durante este tiempo consciente de que cuando la pandemia se recondujese iban a venir tiempos de bastantes gastos. Y buena parte de ellos, en mi caso, se van a ir en conciertos y viajes. Uno de ellos me lleva a varios lugares de Europa siguiendo la gira de uno de mis grupos preferidos que vuelve tras más de diez años. Ya tengo las entradas para cuatro conciertos y ahora me queda hacer encaje de bolillos para no salirme del presupuesto.

Para arrancar nuestra particular gira iremos hasta Madrid en coche, en vez de autobús, porque nos resulta mucho más cómodo al no depender de nadie. Dejaremos el coche en el Parking aeropuerto barajas. Ya lo hemos hecho en otras ocasiones y ha salido bien. Una vez que llegas, dejas el coche en el parking y los chicos del parking te acercan al aeropuerto. Cuando volvamos, te vienen a buscar y te acercan de nuevo al aparcamiento.

Lo hacemos así pensando sobre todo en el viaje de vuelta. Porque va a ser un viaje agotador por varias ciudades en apenas seis días y cuatro conciertos. Es toda una ‘paliza’ pero sabemos que es una vez en la vida porque es un grupo que, probablemente, no salga muchas más veces de gira tal y como están las cosas, y teniendo en cuenta que nunca han sido muy prolíficos. 

A la vuelta del viaje, seguro que agradecemos tener esperando el coche en el Parking aeropuerto barajas y no tener que subir a otro autobús apretujados y comernos otras 7 horas de viaje hasta casa. Mucho más cómodo el coche.