Un dinero bien invertido 

Mi historia es la de muchas personas que cumplen 40 años y empiezan a sentir que la juventud queda atrás. Tal vez influido por todo lo relacionado con la pandemia, empecé a sufrir achaques de todo tipo: supongo que estar permanentemente machacado por noticias sobre muertes y enfermedades influyen en ver peligros para la salud por todas partes. Pero, considero que, si no hubiéramos tenido pandemia, mi cuerpo me hubiera dado más o menos las mismas alertas.

Aunque tampoco hay que dramatizar, somos seres orgánicos y la plenitud física tiene fecha de caducidad. Ante eso, poco se puede hacer más que cuidarse y contar con buenos profesionales de la salud a tu alrededor. Teniendo en cuenta que la atención primaria vive una crisis perpetua en países como el nuestro, comencé a valorar la posibilidad de hacerme un seguro de salud privada. Y así es como me decidí por contratar adeslas.

Buscar el mejor seguro siempre es complicado porque hay mucha oferta con diferencias muy sutiles que no son fáciles de distinguir por un principiante. Por suerte, tengo un amigo que lleva muchos años trabajando en el sector de los seguros, y aunque actualmente está en el ámbito del seguro para vehículos, trabajó un tiempo en el de la salud. Él me expuso los elementos más importantes que tenía que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de salud privado, especialmente en relación a los periodos de carencia y el coste de la prima. 

Al final, todos los seguros se parecen en cuanto sus conceptos básicos, pero no cabe duda de que el seguro de salud es muy delicado en algunos puntos, pero hay que tenerlos claros antes de contratar porque luego, cuando las cosas se ponen feas, nadie tiene muchas ganas de revisar la póliza para ver qué cubre y que no cubre. 

Y así fue como, tras poner sobre la mesa tres opciones diferentes, me decidí por contratar adeslas. Influyó notablemente el hecho de tener una clínica dental muy cercana, ya que era uno de los primeros usos que tenía pensado hacer, pero además en relación coste y servicio para mí ha sido la mejor opción.