La importancia de una buena imagen 

Es la pregunta del millón para todos aquellos que contamos con un negocio online de venta de productos. ¿Cuál es la mejor forma de seducir al cliente? ¿Qué particularidades tienen los consumidores de alimentos por internet? Porque, desde luego, no es lo mismo tener una tienda online de alimentos que una tienda de ropa, pese a que el objetivo de ambos sea el mismo: que el cliente llene el carrito y termine el proceso de compra.

Llevamos varios años especializados en la venta de productos a través de una Tienda online de conservas gourmet. En nuestro caso, no tenemos una tienda física, sino que directamente vendemos a través del canal online al por menor, además de tener vínculos con distribuidores en tiendas físicas. De momento, ambas facetas se complementan permitiendo que el negocio vaya bien.

Pero a nivel de ventas desde nuestra tienda online a clientes particulares sabemos de la importancia del cuidado de la imagen de los productos. Algo tan importante como una buena fotografía de los productos pasa desapercibido para algunos emprendedores del sector. Por supuesto, para tener buenas imágenes del producto que vendemos hay que invertir y contar con profesionales, pero esa la única manera de consolidar un proyecto de este tipo.

¿Y por qué es tan importante la imagen en una Tienda online de conservas gourmet? Muy sencillo. El mayor reto de una tienda de alimentación online es ofrecer al cliente una experiencia ‘cercana’ a lo que podría sentir en una tienda física. Desde luego que en internet no va poder tocar ni oler el producto, pero sí lo puede ver. Y, por eso, que la fotografía destaque el producto es tan relevante. No hay nada que perjudique más a nuestro negocio que la mala imagen de los productos que se quieren vender. 

Por lo tanto, nosotros invertimos una suma considerable en adaptar la web a las imágenes que sería nuestra principal tarjeta de presentación: un diseño limpio y sofisticado en el que nuestros alimentos destaquen por encima de todo, haciendo especial hincapié en su calidad con respecto a otros productos similares que no puede ser catalogados de gourmet.