Consejos de profesionales 

Está claro que el mercado está cambiando y que cada vez son más los sectores que refuerzan su posición en internet. Y aunque un ámbito como el del mobiliario y la decoración siempre tendrá su hueco en las tiendas físicas, es un hecho que también aquí la faceta online puja fuerte. Como gran consumidora e interesada en el mundo del diseño de productos para el hogar, agradezco este nivel de especialización al que han llegado muchos negocios online. Porque no se trata solo de saber vender, sino también de aconsejar.

Recientemente estaba buscando sitios en internet de venta de estores y me encontré con uno que llamó mi atención. Mi objetivo era empezar cambiando los estores de los dos dormitorios que se han quedado antiguos y buscar un nuevo estilo. En ese sitio de internet encontré mucha variedad, pero eso es algo habitual. Lo que más me sorprendió es que contaban con un chat para asesorar en tiempo real. 

Por la experiencia que he tenido en otros chats de este tipo, no siempre funcionan como debieran. En ocasiones son asistentes virtuales que dan respuestas automáticas sobre preguntas recurrentes como políticas de devolución o formas de pago. Pero si quieres asesoramiento de una persona real, no siempre lo encuentras. Me sorprendió que en este caso sí me encontré al ‘otro lado’ con una persona que, además de muy amable, sabía de lo que hablaba. Y esto es lo más importante.

Entiendo que mucha gente que entra en un sitio web de venta de estores va buscando simplemente un cotejo inicial de lo que se puede encontrar y no necesita asesoramiento, pero personas como yo que buscan cosas muy específicas y que tengo experiencia en el diseño, preciso un mayor nivel de implicación, algo que antes solo se podía encontrar en una tienda física. Pero ahora, gracias a estos chats, podemos recibir asesoramiento profesional sin necesidad de movernos de casa. Y fue así como me aconsejaron acerca de los diferentes tejidos que contaban los estores en los que estaba interesada de forma que pude tomar una decisión usando solamente mi móvil.