Pulpo, mejor congelado

El pulpo nos ofrece la posibilidad de degustar deliciosos platos. Preparado con pimentón, sal y aceite, en guiso, en empanada o a la plancha, siempre cuenta con fans. Pero una de las cosas que menos gustan de la preparación del pulpo es la de preparar la carne para que no quede excesivamente duro.

Mazar el pulpo para poder cocinarlo implica pasarse un largo rato golpeando tentáculos y cuerpo con un mazo y puede ser agotador. Además, si nos pasamos en los golpes la carne puede quedar demasiado blanda o con una textura que no es la adecuada.

Por eso, cada vez más negocios se preocupan de buscar un Proveedor de pulpo congelado para hosteleria y se olvidan de este problema. Y es que una de las características de la carne del pulpo es que una vez que se congela, se vuelve más blanda y ya no es necesario usar el mazo antes de pasarlo por la cazuela.

Este truco de los restaurantes también se usa ya en la gran mayoría de hogares que o bien compran el pulpo congelado o bien lo compran fresco cuando está en temporada y lo congelan para poder disfrutarlo más adelante con todo el sabor y sin ninguno de los inconvenientes de la preparación.

El pulpo congelado, además, suele venderse ya limpio por lo que el ahorro de trabajo es todavía mayor. Al contrario que otros productos, la congelación mejora la carne por lo que no va a ser ningún problema y los clientes del restaurante o la familia van a disfrutar del plato sin notar para nada que el pulpo estaba previamente congelado.

El truco para que todo salga perfecto es dejar descongelar el pulpo con tiempo y en la nevera para que no sufra un cambio brusco de temperatura que pueda afectarle. Cuando está perfectamente descongelado, es el momento de repasar la limpieza y de comenzar su preparación. Cada forma de preparar el pulpo tiene sus trucos para conseguir el mejor sabor y que sea un éxito.

Además del ahorro en el tiempo, el pulpo congelado también supone un ahorro económico. En los últimos años el precio del pulpo ha sufrido oscilaciones muy importantes y hay momentos en los que comprarlo a un precio normal es prácticamente imposible. Tener pulpo congelado en casa o en el negocio garantiza poder usarlo en cualquier momento y tenerlo a un precio mucho más estable.