Tres batidos para los más golosos de la casa

Los batidos basados en galletas y otros dulces de gran popularidad se han puesto de moda. En la mayoría de cadenas de comidas rápidas cuentan con este tipo de bebidas que tienen mucho éxito no solo entre los niños, sino también entre los adolescentes y los adultos que deciden darse un capricho en un día especial.

Estos batidos son muy sencillos de hacer, bastante más de lo que parece, por lo que podemos aprender a hacerlos en casa y así disfrutarlos cuando nos apetezca sin tener que desplazarnos y ahorrando mucho dinero si queremos que los niños tengan una merienda especial.

Vamos a ver tres ejemplos de estos batidos. Comencemos por el batido de galletas Oreo, uno de los favoritos. Para batido para cinco personas necesitas 15 galletas oreo que debes de triturar hasta hacer polvo, no pasta. En una jarra grande echamos 250 ml de leche, 400 ml de helado de vainilla, un poco de esencia de vainilla y mezclamos batiendo. Añadimos las galletas en polvo y revolvemos.  Al servir en cada vaso, decoramos con nata en spray y con una mini Oreo, opcional. También podemos sustituir la galletita por una Oreo a la que se le ha quitado el relleno del medio y se ha partido en trozos grandes.

Otro batido muy popular es el batido de Kit-Kat. Se elabora de forma muy similar al anterior. Los ingredientes son los mismos, pero cambiando las galletas por dos chocolatinas Kit-Kat. Una vez que has mezclado el helado, la leche y las chocolatinas trituradas puedes añadir sirope de chocolate, que le dará un toque muy especial al batido. Decora con nata en spray y una barrita de Kit-Kat partida a la mitad.

Este batido también se puede preparar con otras chocolatinas, por ejemplo, con Huesitos. El sirope de chocolate es opcional ya que puede darle un toque excesivamente empalagoso para algunas personas. Otras opciones son añadir unas nueces o unas avellanas que se trituran junto con las galletas.

Por último, el batido de lacasitos. Pero en este caso, lo vamos a poner todavía más fácil, ya que ni siquiera es necesario hacerlo para disfrutarlo en casa. Central Lechera Asturiana lo acaba de sacar al mercado y viene listo para beberlo, con la garantía de que está realizado sin grasas transgénicas, sin aromas artificiales y sin organismos genéticamente modificados. Eso sí, con toda la calidad que caracteriza a la leche de la marca.