Elegir un traje de comunión para tu hija no va a ser tarea fácil. Vas a tener que negociar con la niña que tendrá ya sus propios gustos, con el presupuesto y también con las modas. Pero te mostramos las alternativas que tienes para encontrarlo, poniéndotelo así un poco más fácil.
- Acude a una tienda de trajes de comunión para niñas especializada. Allí vas a encontrar una gran cantidad de modelos y todos serán adecuados para la Primera Comunión. Seguramente, tendrán para elegir entre vestidos clásicos, de esos que se han llevado toda la vida, y otros un poco más modernos. Pero, en definitiva, trajes muy especiales que son para una ocasión. El punto fuerte de esta opción es que tendrás un vestido muy bonito y adecuado, justo a tu gusto, probado y con todas las garantías. El punto más débil es que el vestido no va a servir más que para ese día, aunque siempre podrás venderlo de segunda mano si no quieres guardarlo de recuerdo.
- Compra el traje de segunda mano. Directamente, puedes hacer esto. Pero es preferible que lo hagas en una tienda en la que te puedan ofrecer garantías o comprarlo a un particular de tu ciudad para poder probar la ropa. Las compras a particulares a distancia no son una buena idea en este tipo de ropa, ya que si no le queda bien no podrás cambiarlo. El punto fuerte de esta opción es el precio, ya que te ahorrarás mucho dinero e incluso podrás revender el vestido una vez usado. El punto más débil es que los vestidos serán de temporadas pasadas y no siempre vas a tener opciones de tu gusto.
- Alquilar el vestido de Primera Comunión. En España aun no es muy frecuente el alquiler de ropa para eventos, más allá de alguna gran ciudad. Pero si hasta toda una infanta de España puede ir a la jura de la Constitución de su hermana con un vestido alquilado, ¿por qué no podría hacer lo propio tu hija con su vestido de Comunión? El punto fuerte de esta opción es que se ahorra dinero y se puede lucir un vestido de una marca de alta gama. El punto más débil es que hay pocas tiendas de este tipo fuera de la capital, aunque algunos establecimientos hacen envíos a otros lugares.