Cuidados para que tu pelo brille y esté fuerte

Si quieres que tu pelo brille y esté fuerte, el primer cuidado que tienes que tener es con tu alimentación. No hay duda de que somos lo que comemos y, como sucede con los animales, una alimentación de calidad y con suficientes vitaminas y nutrientes se va a ver en la piel y también en el cabello. Cuando comemos bien y saludablemente, no tenemos exceso de peso pero sí vitaminas y nutrientes, el pelo crece fuerte, bonito y con un brillo especial.

Pero a veces, somos nuestros peores enemigos y ese pelo fuerte y bonito lo acabamos estropeando por culpa de querer aplicar tintes, permanentes y otros productos que pueden ser agresivos para el cuero cabelludo y para el mismo pelo. Si eres de esas personas que siguen las modas y no pueden resistirse a las mechas, los tintes y a los rizadores de cabello o a las planchas alisadoras, lo mejor es que te pongas en las manos de buenos peluqueros que puedan aplicarte tratamientos pelo en Vigo que ayuden a que se mantenga hidratado el cabello y suave.

Los tintes de calidad y bien aplicados no estropean el pelo en la misma medida que lo hace un tinte aplicado en casa por nosotros, que podemos estar dejándolo más tiempo del deseable o que tenemos que aplicarlo más veces de las ideales porque no lo hacemos suficientemente bien y no obtenemos los resultados esperados a la primera.

Las mascarillas que compramos tampoco son iguales a las que tienen en un buen salón de belleza, y la manera de aplicar estos productos de los profesionales hacen que sean mucho más efectivos y que nuestros cabellos se beneficien de todo lo que pueden proporcionarles. En casa, a menudo no tenemos paciencia con las mascarillas, además de que las que adquirimos en los supermercados no son comparables con las profesionales.

Por último, si lo que tenemos es un problema de caspa, de cabello muy quebradizo o de caída de pelo, a quién debemos de acudir ya no es al peluquero, sino al dermatólogo. Este especialista es el que se ocupa de la piel pero también del cabello y el que nos podrá ayudar cuando los problemas ya no son estéticos, sino que van un poco más allá. Especialmente importante, es confiar en el dermatólogo en el caso de caída del cabello, para que la trate cuánto antes.