Visitar las Cíes en yate

Las Illas Atlánticas son un espacio protegido y eso quiere decir que las autoridades tienen la obligación de conservarlo en las mejores condiciones. Para eso, es necesario limitar el número de personas que pueden visitar las islas, ya sea accediendo en las líneas regulares de barcos ya sea en sus propias embarcaciones. Navegar por las Cíes no es libre. Hay que solicitar una autorización tanto si se va a acudir en un yate como si se van a surcar las aguas en moto acuática o en cualquier otro tipo de transporte por agua.

El permiso navegacion illas atlanticas puede descargarse de internet para entregarse por registro dirigido a la Consellería de Medio Ambiente. También se pueden solicitar vía internet los permisos de fondeo, que deben de solicitarse para los días concretos en los que se va a visitar la isla especificando qué isla se va a visitar, el barco en el que se irá y el número de personas a bordo. El permiso hay que llevarlo siempre encima ya que puede ser solicitado en cualquier momento y, de no tenerse o de no corresponderse con la información real, las multas son elevadas.

Gracias a este control, las aguas que rodean a las Cíes y al resto de las islas de este espacio protegido se mantienen limpias y las islas conservan su belleza natural. Algo que es muy apreciado por todos los visitantes que, además de poder disfrutar de tranquilidad, lo hacen de un espacio tan bonito que enamora a todos los que lo disfrutan. Razón por la que la mayoría de visitantes de las Cíes regresan nuevamente.

Además de visitar las islas en barco particular o en línea regular de barco, también es posible pasar unos días en las mismas gracias al camping de las Cíes o a los apartamentos de alquiler que pueden encontrarse en la isla de Ons. Cíes y Ons son los destinos favoritos de los visitantes de este parque. Para eso hay que reservar la plaza, la cual ya suele incluir el permiso para visitar la isla y reservar también los billetes para el barco. Las Cíes no están habitadas y los que se quedan en el camping son los únicos moradores de estas, pero en Ons si hay viviendas habitadas durante todo el año, y más durante los meses de verano, por lo que hay algunos servicios más.