Los congelados, los aliados de la hostelería

Tener un negocio de hostelería implica el poder contar rápidamente con un buen suministro de mercancía. Y esto no siempre es posible. Por eso, los productos congelados para hosteleria se han convertido en grandes aliados, sobre todo en épocas en las que el tráfico de personas es muy cambiante y resulta complicado predecir cuánta comida hará falta de un día para otro.

Los productos congelados cuentan con numerosas ventajas:

-Se mantienen mucho tiempo. Si las ventas se ralentizan, no hay que preocuparse por que pueda perderse la mercancía ya que en los congeladores adecuados y con el tratamiento correcto puede conservarse durante meses.

-Tienen un precio estable. Al contrario que los productos de temporada, que van a depender de si hay o no abundancia, los productos congelados siempre están disponibles a un precio estable, lo que facilita mucho el poder hacer cartas fijas y el ofrecer a los clientes presupuestos con varias semanas de antelación.

-Si es necesario, están disponibles muy rápido. Aunque lo ideal es que los alimentos descongelen poco a poco, existen métodos seguros para descongelar rápidamente alimentos en caso de ser necesario. Algunos alimentos, como las verduras, pueden incluso cocinarse sin necesidad de ser descongeladas previamente. Por este motivo, es fácil contar con platos extra en caso de que surja un apuro.

-Su sabor es de calidad. Tal y como sucede con el alimento fresco, la clave para que el producto congelado tenga un gran sabor está en escogerlo de la mejor calidad. El hecho de ser congelado no es un punto en su contra ya que, si la materia prima es buena y el proceso de congelado ha sido el idóneo, nos encontraremos con que los platos son tan deliciosos como elaborados con productos frescos de similar calidad.

-Permiten contar con mayor variedad. Al no depender de temporadas, los productos congelados permiten darle una gran variedad a la carta de cualquier local de hostelería. Aunque los menús puedan tener productos frescos de temporada, el congelado facilita el ofrecer mayor oferta.

Para poder disfrutar de una gran variedad de productos congelados de gran calidad, el local de hostelería debe de contar con congeladores de gran capacidad y adecuados para conservar los alimentos durante bastante tiempo y con un proveedor de confianza que proporcione los mejores alimentos, con una relación calidad precio excelente para que el local pueda dar exactamente lo mismo a sus clientes.