La formación del futuro

Se calcula que, al menos el 15% del tiempo que vivimos actualmente, lo dedicamos a la visualización y audición de medios. Televisión, cine, radio, series, redes sociales… Todo esto forma parte del mundo audiovisual. Y cada día hay más necesidad de creación de contenidos. Por todo esto, se puede afirmar sin temor a equivocarse, que estudiar un Grado en Producción Visual en Madrid es una de las profesiones del futuro.

 

El sector audiovisual produce de todo, desde noticias y documentales hasta películas, series, publicidad y todo tipo de contenidos multimedia que podemos ver a través de la Red. Está formado por empresas de todos los tamaños, directores y productores, creativos, técnicos, editores y diseñadores, muchos de los cuales trabajan con contratos a largo plazo y con una gran estabilidad laboral.

 

La importancia del sector audiovisual en España

La industria audiovisual española es una industria en crecimiento, que transfiere millones de euros cada año y emplea a miles de trabajadores. La importancia del sector lo demuestra el volumen de negocio que mueve, y que se sitúa en torno al 0,75% del producto interior bruto español.

 

La producción de algunas obras españolas y el éxito de series y programas nacionales, propiciaron la reactivación de nuestro sector audiovisual. Al continuo crecimiento de la producción de películas, del número de espectadores en las salas de exhibición y el auge en canales de televisión, se unen las plataformas digitales (Amazon Prime, Netflix, HBO, Rakuten TV, Sky, Movistar…) y las nuevas tecnologías.

 

Todos los resultados anteriores implican una creciente necesidad en proporcionar contenido a las salas de cine, canales de televisión y todas las demás ventanas operativas existentes o futuras.

 

No hay ninguna duda que es una de las profesiones del futuro. Formarse con un grado en Producción Visual en Madrid, es entrar en el mundo de las nuevas tecnologías y tener la posibilidad de poder contribuir a la emisión de toda la gran cantidad de contenidos que demanda una sociedad moderna y actual.