¿En qué día vives?

¿Cuántas veces has sabido qué día era gracias a un calendario publicitario? Entonces, ¿por qué no imprimir calendarios publicitarios para tu empresa? Esta herramienta de marketing tiene una serie de ventajas sobre otro tipo de publicidad offline, pero a se suelen pasar por alto. Si necesitas motivos por los que mandarlos a hacer, sigue leyendo porque te vamos a dar cuatro que explican por qué mejorarán el reconocimiento de tu marca.

 

Son útiles

Debes reconocer que todo el mundo usa calendarios y la mayoría de la gente tiene al menos uno físico en su casa y otro en el trabajo. 

 

Es una herramienta muy discreta pero eficaz para crear reconocimiento de marca. Los calendarios están hechos para ser vistos todos los días, todas las semanas. Y cada vez que el cliente potencial vea tu marca, pensará en ti.

 

 

 

Duración

Los calendarios tienen más vida útil que muchas otras herramientas promocionales impresas. Para ser exactos suele vivir 12 meses, pero hay ocasiones que perduran un poco más. Además, su naturaleza anual hace que su reemplazo sea predecible para que así sepas cuándo enviar o regalar la última versión de tu calendario publicitario.

 

 

 

Siempre están en la ubicación perfecta

Los calendarios se pueden utilizar para promocionar tu negocio en el momento y lugar perfectos para cerrar el trato. Generalmente se colocan en la mesa de trabajo donde se recibe a los clientes, como es el caso de las agencias de viaje o las oficinas de seguros. En estos casos, toda persona que acuda a esa oficina y le atienda la persona que tiene ese calendario lo verá. 

 

 

 

La diversidad de oportunidades

Un claro error es crear un calendario básico porque estará compitiendo con los calendarios decorativos que seguro que el cliente ya tiene. Sin embargo, puedes encargar la impresión de un calendario personalizado para transmitir información útil al cliente potencial que no es la agenda estándar de días festivos.