Decorar con ladrillos

¿Te gustan los ambientes urbanos? ¿Eres un enamorado de ciudades como Nueva York y sus impresionantes lofts de ladrillo? Si es así, puedes conseguir ese mismo look en tu hogar gracias a los ladrillos decorativos. Te vamos a contar cómo convertir tu apartamento en un impresionante loft neoyorquino.

Para empezar, tendrás que abrir el espacio tanto como sea posible o hasta el punto que desees. Algunas personas solo quieren crear este ambiente en lo que es la unión de la cocina y el salón y comedor. Otras, quieren llevarlo más allá y hacer que la vivienda se convierta en un espacio único, sobre todo si es un apartamento pequeño.

En el proyecto de obra te dirán si es necesario conservar alguna pared debido a que son muros de carga, pero en muchos apartamentos lo que hay son columnas, que pueden integrarse en la decoración y hacer que todavía se vea más urbana. Una vez que has decidido si solo el baño contará con intimidad o si deseas conservar uno o más de un dormitorios, es el momento de ponerse manos a la obra. Incluso puedes conservar una parte de pared para dar intimidad a la habitación, aunque no llegue hasta el techo o no cierre por completo la habitación.

Para el suelo del espacio que hará de loft puedes elegir diferentes opciones. La más auténtica y la que le dará más carácter será el hormigón impreso, que puede imitar a suelo de exterior o a cálida madera. Una opción que no es barata, pero que garantiza una gran durabilidad y una extraordinaria resistencia. El hormigón es más utilizado en exterior que en interior, pero porque mucha gente desconoce todo lo que es posible hacer con él.

En cuanto a las paredes, los ladrillos decorativos son lo más adecuado. Se utilizan para recubrir paredes y dar la imagen de que han sido fabricadas con esos ladrillos, pero con una apariencia mucho más pulida y bonita y a un precio bastante más económico que el que costaría levantar una nueva pared.

La iluminación tiene que cuidarse para dar el ambiente adecuado en cada zona, por lo que hay que tener claro para qué se va a usar cada área para distribuir los puntos de luz. Las lámparas estilo industrial encajan cien por cien con este estilo. Y, con todo esto, te quedaría ya solo la decoración y los muebles para disfrutar de tu loft.