¿Qué hacer si comienza a caerme el cabello?

La caída del cabello es un problema que afecta a muchos hombres, pero también a mujeres. Puede producirse por diferentes causas, por ejemplo, es frecuente que caiga el cabello por zonas cuando la persona está sometida a un gran estrés. También puede deberse a algunos medicamentos.

Pero la principal causa de caída definitiva del cabello es la hormonal, tanto en hombres como en mujeres. En el caso de hombres es frecuente que se trate de un problema hereditario y por eso, hasta hace poco tiempo, era visto como algo a lo que había que resignarse.

En el caso de las mujeres, la caída del cabello puede estar asociada a los cambios hormonales que se producen durante la menopausia y que pueden llevar a descontrolar el cuerpo. Para las mujeres suele ser mucho más traumático el perder el cabello, ya que es un signo de feminidad.

Todos perdemos pelo a lo largo de nuestras vidas ya que el cabello se renueva. Por eso, es normal dejar pelos en la ducha cuando nos lavamos la cabeza o en el cepillo. Pero si notamos que comenzamos a perder cabello de una manera diferente a la habitual, hay que acudir a un Dermatólogo especialista en Pelo para que analice la causa y nos ofrezca un tratamiento.

Es verdad que, por ahora, no hay soluciones milagrosas. La caída definitiva del cabello es muy difícil de evitar, pero sí se puede retrasar, ralentizando el proceso. Esto es muy importante y da un margen amplio para que la persona siga disfrutando de su cabello natural. En algunos casos, incluso puede detenerse la caía del cabello y corregirse, logrando que vuelva a salir, como sucede en algunos casos de caída de pelo por estrés.

Lo que jamás hay que hacer es tratarse uno mismo con jabones, lociones y mucho menos con remedios milagrosos que hemos sacado de Internet. Algunos de estos remedios no son malos para el cabello, incluso pueden darle mayor vitalidad a un pelo sano. Pero no tienen por qué ser adecuados para el problema concreto de se tiene. Lo que se consigue al autotratarse, es perder un tiempo precioso que, en manos de un profesional puede marcar una gran diferencia.

Si ya se ha producido la caída definitiva del cabello y no es posible recuperarlo de manera natural, hoy existe la opción de los injertos de pelo, mucho más económicos y también mucho más naturales que los de antes.