Los medios digitales precisan de diplomados propios

Los tiempos están cambiando y también las profesiones que tienen más salidas laborales. Si hace algunos años todos los que querían salir de una licenciatura con trabajo apostaban por las ingenierías en ciencias o por el derecho en letras, ahora todo es muy diferente y los requisitos de la sociedad son otros.

Para empezar, ya no existen las licenciaturas como tales, ahora hay diplomaturas y grados en función de la cantidad de materia necesaria para terminar un estudio. Mientras que ciertas diplomaturas tienen muchos titulados que se tratan de hacer hueco en el duro mundo laboral, otras son tan nuevas que la competencia no es muy alta, como sucede en la Diplomatura Creación Audiovisual para Medios Digitales Madrid.

Los medios digitales precisan de diplomados propios que estén especializados en los terrenos propios de la creación audiovisual orientada a este medio y lo cierto es que, por ahora, no abundan. Pero, además, muchos de los que están ejerciendo la profesión lo hacen sin tener una buena formación, aprendiendo sobre la marcha y, consecuentemente, equivocándose.

No podemos quitar mérito a las ganas de progresar y aprender de estas personas, pero quienes quieran un resultado profesional acudirán a profesionales bien formados que sepan en qué terreno se mueven. Pero, sobre todo, que tengan experiencia trabajando en trabajos reales, por eso tiene que ser una diplomatura que ofrezca al alumno la posibilidad de trabajar fuera de las horas lectivas en proyectos reales.

Esto no solo hará que se coja mucha soltura, también hará que pueda demostrarse el conocimiento aportando un trabajo propio en el que se puede ver el estilo personal del alumno de cara a cualquier entrevista de empleo. El alumno ya habrá cometido los errores propios de los novatos en este tipo de prácticas y cuando acuda a trabajar lo hará con experiencia, aunque sea su primer contrato una vez obtenida la titulación.

Al conocer el trabajo real que espera tras la diplomatura, el alumno tiene también la oportunidad de saber desde el primer día si eso es realmente lo que busca o si, por el contrario, se ha equivocado en la elección pudiendo cambiar su proyecto de estudios de una manera rápida, sin tener que esperar a incorporarse al mercado laboral real para darse cuenta de que se ha equivocado ya que para entonces podría ser demasiado tarde debiendo de ejercer una profesión que realmente no llena.