NUEVA CASA EN LA PANDILLA

Uno de mis amigos se está construyendo una casa en una zona de playa. Supuestamente para este verano ya iba a estar terminada pero por culpa de todo esto de la crisis del coronavirus las obras han tenido un retraso forzado, pero por lo que nos cuenta las obras se han retomado a buen ritmo y ya la casa va tomando forma y parece que este año ya va a poder disfrutar de la casa con su mujer y su hija. Cuando empezó todo esto del coronavirus él no apostaba por que las obras se retomasen tán rápido, pero como es una casa donde no vive nadie todavía, los obreros han podido ir a trabajar sin tener que correr ni ellos ni ningún inquilino ninguna clase de riesgo.

 

Ahora en lo que anda liado es en encontrar unas verjas de aluminio en Vigo que le gusten y que le vayan bien al estilo de la casa. El estilo de la casa personalmente no va conmigo, yo soy un poco más tradicional y me hubiese construído una casa de otro estilo, pero cada uno que se haga la casa que más le guste, no tengo nada en contra de eso. Pero es que las casas modernas que se ven por ahí no tienen el encanto de las casas tradicionales. Creo que las casas modernas no tienen la misma calidez y eso para mi en una casa es esencial, pienso que al hacerse una casa eso es lo primero que se tiene que pensar que sea cálida y confortable.

 

Personalmente no creo que nunca vaya a tener la oportunidad de construirme una casa propia, por eso no pienso en qué clase de casa me gustaría tener, para que se va a pensar en algo que nunca se va a tener, los sueños si se tienen, tienen que ser realistas y pienso que como mucho podría comprarme una casa de pueblo en ruinas para intentar arreglarla por mi cuenta, eso me parece mucho más viable que poder construir una casa desde cero, más que nada porque no me sobra el dinero y prefiero gastarlo en cosas que de verdad necesito.